El polerón de Mark

Pocas escenas de The Social Network son fieles a la realidad según los involucrados en la historia de Facebook. Una de las que sí sabemos que realmente ocurrió, es aquella en que Mark Zuckerberg llega una hora tarde y en pijamas a la reunión con los inversionistas de Sequoia Capital. También es cierto que los asistentes quedaron tan impresionados, que firmaron un enorme cheque que llevó a Facebook a nuevas oficinas y a lanzarse de manera global. 


Han pasado 7 años y Zuck no ha cambiado mucho en apariencia. Sin embargo, el fundador de Facebook es uno de los CEO más competentes en la industria tecnológica como si fundar una compañía en un dormitorio universitario no bastara , así lo describió la revista Fast Company hace un par de meses. Sólo se le ha visto en tenida formal un par de veces, notablemente en las ocasiones en que se ha reunido con el presidente de algún país o cuando ha visitado el parlamento estadounidense. ¿Qué tiene de importante esto? Es lo mismo que me pregunto yo. A días de que Facebook salga a la bolsa, las negociaciones encabezadas por las "tres C" de la red social –CEO Mark Zuckerberg, COO Sheryl Sandberg y CFO David Ebersman– con el objetivo de presentar la compañía a los nuevos accionistas, han provocado miles de comentarios en la red, pero sólo uno en Wall Street: "ese niño no puede ir a las reuniones vestido de jeans y polerón".


El analista económico Michael Pachter señaló que la vestimenta de Mark "demostraba que no está tan interesado, que simplemente seguirá haciendo lo que ya está... me parece una señal de inmadurez". Bueno, a mi me parece por lo bajo infantil que la única preocupación de quienes controlan los mercados financieros más importantes del mundo sea cómo se viste alguien. Incluso si vamos al fondo de la declaración, preguntémonos ¿Qué ha estado haciendo Mark y supuestamente seguirá haciendo? Bueno, Mark seguirá liderando la empresa de mayor crecimiento de los últimos años, recaudando US$3 billones de dolares anuales y bueno... si eso le molesta a Wall Street, vuelvan a su bolsa y hágannos entrar en otra recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario